Holaaa, cuanto tiempo sin escribir entradas en mi blog, lo echaba mucho de menos, pero a veces no es posible y eso me paso a mi este año, un año 2016 muy durillo, la verdad, en el que aparecí en alguna ocasión y volví a desaparecer hasta que al final lo deje parado. El desenlace no fue precisamente bueno, pero ahora toca reponerse, y espero que volver con ganas a este mundillo que tantas satisfacciones me ha dado desde que empece en el.
Agradecer a muchos de vosotros e-mails de ánimo, preguntándome si volvía, que tal iba todo, muchas gracias a todos, aunque no lo parezca ver que llevas desaparecido tanto tiempo y que siguen entrando visitantes (mas de uno debía pensar que esa entrada de tapas ya era como una pesadilla, jeje) y que sigues recibiendo muestras de apoyo te llena y mucho.
Y ahora vamos a lo que vamos, para empezar me anoté al reto amistoso nº 82, un reto en el que ya había participado en mas de una ocasión y en el que me sentía muy a gusto, de ese modo un poquito me obligaba a dar pistoletazo de salida y empezar a escribir de nuevo. Este mes el reto viene organizado por Marijose del blog En el ático de Marijose y nos proponía hacer monederos.
La verdad que no soy mucho de monedero, si, si soy un desastre con las dichosas moneditas, por ir aprisa siempre las tiro por los bolsillos o en el bolsillo de la bolsa que lleve, y claro luego es peor, busca que te rebuscaras en especial las pequeñajas que se te cuelan por todos lados. Así que hice un pequeño monedero de crochet, a ver si consigo que vayan todas dentro, jeje.
Es un monedero muy sencillito de hacer y no muy grande que así cabe en el bolsillo, jeje, que homenaje le hago yo al inventor de los bolsillos :P
Os dejo como lo hice por si os apetece haceros uno :D
Partí de una base de 88 cadenetas y sobre esa base empece a subir un rectángulo que luego al final doblaremos por la mitad para formar el monedero.
Sobre las cadenetas tejemos hileras de un punto alto y una cadeneta, un punto alto y una cadeneta.....hasta el extremo opuesto. Yo tejí tres vueltas de cada color, en rosa, azul y amarillo. Y en total tejí 30 pasadas.
Una vez tenemos el rectángulo lo bordeamos con una pasada de punto bajo todo alrededor y una pasada de punto de cangrejo para que el borde quede mas bonito. Y para finalizar cosemos los dos laterales del monedero.
En la parte interior le hice un forro de tela y cosí una cremallera para cerrarlo.
Espero que os haya gustado :D