jueves, 15 de mayo de 2014

Desafío YO RECICLO Nº 2 y Nº 3

Hoy vamos a reciclar y como el mes pasado me retrase pues nada vamos por partida doble, jeje.




En el reto número dos se trataba de reciclar latas de conserva, así que cogí mi lata vacía y me dedique  a probar algo nuevo (yo no lo había hecho nunca, así que no sean muy críticos, jiji) y decidí que haría un portapinceles para tenerlos a mano y para que les de el airecito después de lavarlos y limpiarlos y que se sequen bien.

Lo que hice fue pintar yo misma la latita, reconozco que fue algo mas complicado de lo que pensaba al principio dibujar en la forma curvada de la lata pero bueno...a mi me gusta el resultado para ser la primera, ya me dirán si les gusta :)


Los pasos que di:
1. Lavar bien la lata y dejar secar.
2. Una capa de gesso para cubrir imágenes y letras.
3. Dibujar la hadita.
4. Pintar. Está pintada con acrílicos y las alitas para hacerlas algo distintas las hice con cáscara de huevo y luego pintadas (aunque se ha cubierto un poco el dibujo que hacían las cáscaras). En las antenitas les puse un poco de dorado.
5. Una manita de barniz para proteger en especial las alas y antenas.
6. Una tirita de foamy en la parte superior con unos corazoncitos y encolada por dentro de modo que cubre el círculo cortante que queda en los botes donde iba la tapa.


En el reto número 3 se trataba de reciclar papel de periódico, bueno eso se lo enseño otro día que aún está en proceso :P, pero hable con Daniela y le comente si podía ser papel de revista, que estaba acabando una cosita con ese papel y como me dijo que si, pues participo con ello en este reto.
Y en esto se convirtieron unas hojas de revista:


Los pasos consisten en:
1. Escoger hojas con colores que nos gusten.
2. cortar las hojas de revista con distintas formas, triángulos, como banderines....cada forma nos dará cuentas de distintas formas y tamaños.
3. Enrrollar el papel en un palillo y sostener al final con cola blanca. Una vez seca, les damos brillo (puede ser con esmalte de uñas transparente)
4. Por último las combinamos solas o con otras piezas para formar el collar.

Seguimos reciclando el mes que viene, se animan a acompañarnos????

viernes, 9 de mayo de 2014

Crestas de manzana, naranja, chocolate....

Nuevo reto de la cocina typical Spanish y esta vez la receta estaba dedicada a las frutas #vivalafrutaTS,
así que he preparado un postre muy fácil de hacer donde la protagonista es la manzana, una fruta que podemos encontrar y disfrutar de ella durante todo el año, ya lo dice la tradición popular, una manzana al día aleja al médico, así que por qué no usarla para preparar ricos postres.


Esta vez prepare unas cuantas crestas de manzana como hacía siempre, pero además os pongo una novedad que quise probar y que fue hacer unas cuantas (bueno al final fueron la mitad de ellas, jeje) añadiendo mermelada de naranja y luego bañadas en chocolate, he de decir que el éxito fue rotundo, fueron las primeras en acabarse, así que podemos deducir que las encontraron ricas.

Los ingredientes que vamos a utilizar serán:


-1 paquete de masa para empanadillas
-4 manzanas (si están maduritas mucho mejor)
-100g de azúcar
-100g mantequilla
-1 limón
-una cucharadita de azúcar avainillado
-canela (al gusto)
-mermelada de naranja (si la encuentran dulce mucho mejor que la amarga)
.aceite
-chocolate a la taza (mi favorito es el negro, pero va a gustos también)
-nata
-leche

Vamos con la preparación:
En primer lugar pelamos, limpiamos y troceamos las manzanas a daditos pequeños y las bañamos con zumo de limón, esto les da un gustito muy bueno y a la vez impide que se oxiden, o sea, que vayan cogiendo un color amarronado mientras las troceamos todas.

A continuación vamos a hacer el relleno para las crestas o empanadillas, en una sartén ponemos la mantequilla y dejamos que se funda, una vez fundida le añadimos la manzana troceada, el azúcar, la canela, el azúcar avainillado y vamos removiendo con el fuego no demasiado alto, la manzana tiene que quedar blandita y con color como caramelizada.



Una vez tenemos la manzana caramelizada la dejamos enfríar, se nos quedará mucho mas compacta de lo que estaba en caliente, que es lo que queremos para que no se ablande la masa de las empanadillas.
Y cuando ya esté fría procedemos a rellenar las empanadillas o crestas. Una vez rellenas las cerramos y sellamos marcando el canto con un tenedor.
La versión nueva es poner además del preparado de manzana una cucharada de mermelada de naranja en cada cresta antes de cerrarlas. Y ya las tenemos listas para freír.

Una vez fritas las ponemos sobre papel absorbente y ya las podemos emplatar.

En el caso de las de naranja las dejamos enfríar y luego procederemos a bañarlas con el chocholate que habremos preparado con el chocolate a la taza, la nata y la leche y un poco de azúcar.
Chocolate: Llevamos 10cl de leche y 5 cl de nata a ebullición. Añadimos el azúcar. Troceamos el chocolate (unos 250g) y lo tiramos en la leche. Retiramos del fuego y removemos con un batidor de varillas hasta que el chocolate se derrita. Ponemos de nuevo al fuego y vamos removiendo hasta que la mezcla se aclare de color. Dejar enfríar.

Una vez frío bañamos en el las crestas y dejamos solidificar, si es necesario le damos un golpe de congelador de un par de minutos.

Ya tenemos nuestras crestas listas para comer!!!!



domingo, 4 de mayo de 2014

Sorteo día de la madre

Una entradita muy corta para mostrarles una propuesta que  me llego si quería ayudar a difundirla, y es una infografía del día de la madre .  http://www.dreivip.com/dia-de-la-madre/
¿Qué les parece, a que es realista esa mamá moderna?


Bueno acertado si que está, no creen?? Una mamá moderna, muy tecnológica, jeje, pero eso si con su capita de superwoman, eso tan conocido por todas las mamis, que todos las reclaman, y las consideran capaces de resolver cualquier problema, desde los pekes de la casa que las tienen como heroinas (mamá siempre encuentra solución a todo), hasta los menos pekes, jajajaja.  Así pues, quiza ese día de la madre habría que dejarlas descansar y darles además alguna sorpresita agradable o regalito, que no tiene por que ser carísimo, si con un DIY simpático, con una tarta casera rica, rica.....seguro que a la mamá se le ilumina la carita y se siente elevada al séptimo cielo.
Feliz día a todas las mamis!!!!!!