miércoles, 15 de enero de 2014

Domingo creativo 1

Pues eso, empezamos de nuevo los domingos creativos en este 2014, este año los domingos creativos serán cada 15 días ya que Stella hizo algunos cambios e introdujo cositas nuevas como una superactividad de mixmedia, y el primer domingo creativo  viene con la propuesta de un tema pues totalmente afín a lo que nos rodea: el invierno :)
Y bueno esto es lo que al final me salió medio presentable, jeje, alguna otra cosita se fue a alimentar a la papelera :P


Y ya puestos con el domingo creativo no puedo dejar de mostrarles los ultimos propuestos en el 2013, el primero de ellos se caracterizaba por recortarle la parte superior de modo que quedase un garabato recortado muy novedoso y a mi modo de ver muy decorativo.
El segundo trataba el tema de la Navidad, pero como me encanto lo del recortable pues no pude contenerme de recortar también este garabato.
Ambos los fotografié con una hoja de color debajo para que se aprecie el recorte.
Aquí se los dejo ambos, espero que les gusten.



viernes, 10 de enero de 2014

receta para el día de la cuesta de enero

Hola a todos, ¿cómo va el nuevo año? espero que muy bien :)
Bueno hoy os saludo desde la cocina, con la propuesta del blog La cocina typical spanish de este mes que era una receta baratita para la cuesta de enero, y así lo hice, la busque bien económica aunque no por ello menos rica, ya que nos pusieron un cerdito hucha que miedo me dió que no lo llenemos, jajaja, vean que cerdito en el logo :P

Bueno sin mas dilación vamos a ver la receta, les prepare una rica sopa de cebolla, que ahora en invierno bien calentita sienta de maravilla.

Ingredientes:
1 cebolla
1/2 barra de pan
aceite
sal

Preparación:
Antes que nada tomamos el pan y lo cortamos a rebanadas, nos sirve pan que haya sobrado del día anterior o aunque tenga un par de días, lo ponemos en una plancha de horno y lo doramos con el grill por ambas caras cada rebanada. No tengáis miedo de que se dore demasiado, cuanto mas doradito esta mas rica queda, lo digo por experiencia, jeje, me distraje un día y cuando dije ayyy el pan!!! pues estaba bastante mas doradito de lo que lo hacia siempre y quedo de rechupete.  De forma opcional (eso ya va a gustos) podemos frotar las tostaditas con un diente de ajo.


Mientras cortamos la cebolla a medias lunas finitas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite, cuando ya está transparente, le añadimos agua, el pan torrado y un poco de sal  y dejamos cocer unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando con unas varillas para que el pan se vaya troceando.



Cuando ya la tenemos cocida la retiramos del fuego y pasamos la batidora de modo que quede como una crema suave, antes de pasar la batidora dejaremos mas o menos líquido de cocción dependiendo de lo clarita que nos guste. Y ya tenemos nuestra sopa lista para la mesa. Espero que les guste, aunque se ve muy sencillita está muy sabrosita



A la mesa!!!!!