sábado, 27 de mayo de 2017

Hoy cocinamos para un cumpleblog


Hola, hoy vengo con una propuesta de cocina, hace ya días Sofía de Mil ideas mil proyectos nos invitaba a participar en el concurso del sexto aniversario de su blog. 

¿Qué había que hacer para participar? pues fácil coger una receta de su blog y llevarla a cabo y fotografiarla, fácil verdad? Pues me costo un buen rato de pasearme por su blog, jajaja, tiene tantas cosas ricas que no sabía que receta escoger para probar. 

Finalmente, espero que a Sofía no le importe, jeje, le pille dos recetas, si, si, complicada que es una, ya me conocéis :P.  En cuanto veais la foto de mi plato sabréis porque le cogí dos en lugar de una, ya que no quería solo cocinar un plato, sino que de algún modo representase la celebración, es decir el sexto cumpleblog de Sofía :D. 

Así que me decidí por su receta de  pastel de puerros, acompañado por su receta de patatas al tomillo y este fue el resultado: 


Con esta receta participo en el concurso 6º aniversario Mil ideas Mil proyectos. 

Os cuento un poquito, aunque podéis ver las recetas en el blog de Sofía, pero como siempre no pude contenerme de hacer algún cambio. 

En el caso de las patatas las hice igual que estaban, un golpecito de ebullición, escurrirlas, recortarlas (no se pueden cocer mucho o se rompen al recortar las letras, jeje) y luego untadas con mantequilla, polsito de sal y pimienta y tomillo espolvoreado por encima en una bandeja de horno, vigilando que no se quemaran demasiado, que después del trabajo de recortar no estaba yo para que se quemaran :P.

En el pastel de puerros, pues bueno...me pareció mucho puerro solitario y pensé si el puerro no dejaría ir mas alegría si le ponía algún acompañamiento. Así que con  tu  permiso Sofía, está un pelín variado. 

El relleno en lugar de puerro solo, le añadí unos champiñones y un poco de salsa de tomate para que estuviera mas colorido. 
El puerro lo corte en juliana bien finito y lo puse un par de minutos a hervir, he de deciros que esto no lo había hecho nunca, yo lo ponía directo en la sartén a pochar, pero como estaba así en la receta, pensé, vamos a probar truquito nuevo. 


Una vez escurrido el puerro, lo puse a pochar en la sartén con los champiñones y luego le añadía el tomate y deje que se hiciera poco a poco. Cuando ya casi está le añadimos un poco de nata para cocinar, unas vueltecitas y lo sacamos del fuego y dejamos enfriar. 

Montaje: extendemos el hojaldre y lo rellenamos con el pochado, luego le añadimos un poco de queso rallado por encima y procedemos a cerrarlo, en este caso formando el número 6. El hojaldre quedo un poquillo chungo, y es porque no encontré la marca que siempre uso y esta....vamos que no lo vuelvo a comprar, no me gusto nada trabajar con el, superblando y pegajoso, nunca me había pasado, pero bueno...creo que aún quedo un seis bastante visible :P

Feliz cumpleblog, Sofia!!!!!!